Conferenciantes plenarios

 

paramita2.fw_0.png

Paramita Banerjee nació y se crió en Kolkata.  Se trasladó a Londres en 1997 después de obtener un másters en literatura inglesa.  Desde jovencita ha sentido un amor especial por las artes, sobretodo la música, el teatro y el cine. También es una admiradora incondicional del director indio Satyajit Ray.  Paramita es una artista consolidada por méritos propios.  Es vocalista de música india y actúa por todo el mundo, además de haber publicado diversas obras.  En Londres trabajó durante varios años de consultora financiera de una institución destacada del Reino Unido, puesto que abandonó en 2008 para continuar su carrera en el campo de la música y el cine. La colaboración creativa de Paramita con Amit empezó en 1998 con los musicales, la danza y los cortometrajes.  Paramita ha producido la mayoría de los cortometrajes y los documentales de Amit desde 2007/8.  Bridge es su primer largometraje independiente.

 

biswas.fw.png

Amit Ranjan Biswas nació y se crió en Kolkata.  Desde una edad temprana, Amit estuvo en contacto con el mundo de las artes, la literatura y el cine y las películas de Satyajit Ray, en concreto, tuvieron una influencia enorme en él.   Su pasión por las artes creativas creció durante los años de su formación y mediante sus actuaciones de la danza clásica india de kathak y de los musicales.  Ha publicado dos libros de poesía, danzas dramáticas y obras de teatro.  Dos de sus obras teatrales más recientes han triunfado en la India.

Amit se trasladó al Reino Unido en 1997 para desarrollar su carrera médica pero siguió constantemente trabajando, dirigiendo y actuando en musicales, danzas dramáticas y piezas teatrales.  Su primer cortometraje, One Short Sleep Past, se proyectó en el festival internacional de cine de Kolkata.  Su primer largometraje, Bridge, se filmó con un  presupuesto mínimo, una limitación que el entusiasmo y dedicación de un reparto y equipo técnico internacional suplió con creces.

Amit vive en Londres y trabaja de neuropsiquiatra pediátrico. Ha sido también  profesor  universitario honorario.  Actualmente dirige un equipo de especialistas en salud mental interdisciplinaria.

 

martineza.fw.pngJoan Martínez-Alier es un economista catalán, profesor emérito de economía e historia de la economía e investigador principal de ICTA de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Es miembro fundador y antiguo presidente de la International Society for Ecological Economics.  Ha sido editor de Ecología Política desde 1990. Es el autor de Ecological Economics: Energy, Environment and Society (1987) y The Environmentalism of the Poor: A Study of Ecological Conflicts and Valuation (2002). Le fue otorgado un ERC Advanced Grant 2016-21 por el proyecto “A Global Movement for Environmental Justice: the EJAtlas”, además de los premios  Kenneth Boulding (2008) y Wassily Leontief (2017).

 

modhumita.fw_.pngModhumita Roy, nacida en Kolkata, es profesora del departament de inglés de Tufts University  en los Estados Unidos. Una de sus publicaciones más recientes es Sharing the Earth.. An International Environmental Justice Reader, un volumen del cual es coeditora.  Su investigación abarca la literatura sudafricana, el feminismo, los autores británicos negros y las culturas del imperio británico.  

 

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B