Programa

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE 

 

8.30- 9.15h. Bienvenida y acreditaciones
9.15- 9.45h.

Bienvenida institucional

Distinguida Sra. Anna López i Campoy
  Presidenta Associació TDAH Vallès

Ilma. Sra. Anna Simó i Castelló
  Vice-presidenta del Parlament de Catalunya

Ilmo. Sr. Joan Carles Sánchez
  Alcalde de Sabadell

Distinguida Dra. Teresa Gutiérrez Rosado
  Degana de la Facultad de Psicología de la UAB

10.00- 11.00h.

Ponencia 1 – Personalidad y Diferencias Individuales

Montserrat Gomà i Freixanet

11.00- 11.30h. Coffee-break
11.30- 12.30h.

Mesa Redonda 1 – Diferencias Individuales y Dificultades de Aprendizaje

Roberto Colom Marañón
 ¿Está el aprendizaje humano vinculado a la inteligencia?

Maria Ángeles Quiroga Estévez
 Distintos caminos que llevan a un déficit de atención

Ana Adan Puig
 Influencia de los ritmos biológicos en el rendimiento cognitivo y sus trastornos

Joaquim Puntí Vidal 
¿És posible un tratamiento psicológico personalizado del TDAH en niños y adolescentes? Tratamientos específicos para pacientes concretos.

12.40- 14.30h. Comunicaciones orales
14.30- 16.00h. Comida
16.00- 17.00h. Sesión de pósters
17.15- 18.15h.

Ponencia 2 – Necesidades Educativas Específicas

José Ramon Gamo Rodríguez

18.30- 19.30h.

Mesa Redonda 2 - Necesidades Educativas Específicas

Samuel Rodríguez Muñoz
  Los trastornos de conducta en el aula

Ramon Pujades i Beneit
  Comprendiendo el Síndrome de Tourette

Leopoldo Carreras Truñó
  Últimas novedades en el abordaje de las altas capacidades intelectuales en las escuelas 

Anna Sanguineti Fernández
  Trastornos desconocidos en el aula: Discalculia

 

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE 

 

09.30h.-10.30h

Ponencia 3 – Factores psicopatológicos que condicionan el aprendizaje

Miquel Casas i Bruguer

10.45h.-11.45h.

Mesa Redonda 3 - Trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo

Rosa Bosch Munsó
  Factores Psicopatológicos relacionados con el Rendimiento escolar: Primeros resultados del Poryecto Vall d'Hebron - Obra Social "La Caixa"

Josep Sopena Sisquella
  No nos dejamos ningún niño atrás: las metodologías RTI y su impacto en el rendimiento académico, estado emocional y futuro laboral.

Anna Sans Fitó
  Déficits cognitivos y aprendizaje en el TDAH

Josep M. Vendrell Brucet
  Trastornos del lenguaje que condicionan el aprendizaje

11.45h.-12.15h. Coffe break
12.15h.-13.00h.

Asociaciones para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje

Asociación Dislèxia Catalunya
Asociación TANV Catalunya
Asociación TDAH Vallès
Fundación Tourette
Fundación Adana  

13.00h.-13.30h. Entrega de premios TDAH Vallès a la mejor comunicación científica (oral y póster)
13.30h.-14.00h.

Clausura del congreso

Ilmo. Sr. Josep Vilajoana i Celaya
  Decano del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

Distinguida Sra. Anna López i Campoy
  Presidenta de TDAH Vallès

Distinguida Dra. Montserrat Gomà i Freixanet
  Catedràtica en Psicología de la Personalidad, Dpto. Psicología Clínica y de la Salud, UAB

14.00-14.30 h. Cóctel de Clausura

 

Programa en pdf