Nos complace invitarles al VI Symposium grafica, SEXTO ENCUENTRO ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO que se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2020.  El anfitrión de esta edición es, con motivo de su 15º Aniversario, el COL·LEGI OFICIAL DE DISSENY GRÀFIC DE CATALALUNYA, "l'única corporación de derecho público que vela por la defensa de los intereses del diseño de la comunicación visual, sus profesionales y usuarios".
 
Está especialmente dirigido al mundo universitario y profesional. Por ello convoca se a  profesores, estudiantes, investigadores y profesionales del diseño gráfico y creatividad publicitaria, y animamos a su participación. Podrán hacerlo en calidad de asistente o también, si así lo consideran oportuno, en calidad de ponentes en la modalidad de asistentes con presentación.

Las aportaciones aceptadas al Symposium (sean en formato de artículo científico o ensayo) que superen los criterios de calidad y de la doble revisión ciega, podrán ser publicadas en grafica o bien, en questiones publicitarias si así lo indican los autores en el momento de presentar el resumen de la ponencia.
En cualquier caso, todas las ponencias serán publicadas con la documentación del Symposium en el libro de actas.

El VI Symposium grafica es un encuentro organizado por el grupo Recerca en Estratègia i Creativitat en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Ramon Llull; el Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques GRP de la Universitat Autònoma de Barcelona; el Grup de Recerca en Projectes de Disseny Gràfic de la Universitat de Barcelona y cuenta con la colaboración del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya y del Col·legi de Publicitaris y Relacions Públiques de Catalunya. El Symposium grafica es una iniciativa para la dinamización de la investigación a través de las revistas científicas grafica y  questiones publicitarias.

> Los 2 TEMAS a los que se pueden presentar comunicaciones son: DISEÑO GRÁFICO Y CREATIVIDAD PUBLICITARIA

1. DISEÑO GRÁFICO,  ámbitos del diseño, pedagogía y ejercicio, su influencia en los públicos, y cualquiera de los aspectos que pueda incidir en su actividad. 

2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA, cualquiera de los temas de interés de la revista científica "questiones publicitarias y, muy especialmente en creatividad publicitaria.

Las presentaciones deben enviarse a la revista grafica o a questiones publicitarias (dependiendo del panel al que se opte: DISEÑO GRÁFICO o CREATIVIDAD PUBLICITARIA, respectivamente)  antes  del  1 de JUNIO para poder seguir el proceso de revisión doble ciego. Para ello es necesario seguir las instrucciones indicadas en la inscripción al symposium. Mas tarde del 1 de junio las ponencias al symposium no podrán optar a ser publicadas también en la revista correspondiente.

 

DE MANERA PREVIA A LA PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA Y DE SU TEXTO COMPLETO en el caso de optar a querer publicar en cualquiera de las dos revistas, SE DEBE ENVIAR UN RESUMEN DE LA PONENCIA (ver indicaciones para la presentación de propuestas)

> 3 MODALIDADES de COMUNICACIÓN: COMUNICACIONES ORALES, COMUNICACIONES ONLINE Y COMUNICACIONES PÓSTERS 

> Comunicaciones ORALES

Será necesario enviar el texto completo para iniciar el proceso de revisión por pares a una de las dos revistas científicas de referencia "grafica" o "questiones publicitarias" y seguir las directrices para autores.

El tiempo permitido para una comunicación oral es de 10 minutos.  Las comunicaciones aceptadas para su presentación oral serán agrupadas por el comité científico en las meses temáticas propuestas en el SYMPOSIUM.

> Comunicaciones ONLINE

Será necesario enviar el texto completo para iniciar el proceso de revisión por pares a una de las dos revistas científicas de referencia "grafica" o "questiones publicitarias" y seguir las directrices para autores.

El tiempo permitido para una comunicación online es de 10 minutos.  Para ello, se deberá facilitar un video pre-registrado para ser presentado durante el symposium. Las comunicaciones aceptadas para su presentación online serán agrupadas por el comité científico en las mesas temáticas propuestas en el SYMPOSIUM.

> Comunicaciones PÓSTERS

Esta modalidad está pensada para la difusión de los trabajos de los estudiantes y de la labor docente. Por ello, va dirigida a los docentes y a estudiantes de cualquier área de diseño gráfico, de la publicidad o de las relacions públicas, para que puedan difundir sus trabajos.

Los pósters deberán instalarse el día de inicio del Symposium y serán expuestos durante los días del Symposium en el espaio habilitado por la organización. También habrá un tiempo dedicado para que los autores expliquen su trabajo a los participantes del Symposium.

El póster tendrá una dimensión de 60 x 80 cm (formato vertical) e impreso en papel mate.

 
Durante el Symposium grafica se hará entrega del II PREMIO GRAFICA al reconocimiento a la autoría del artículo con mayor repercusión y transferencia académica entre los artículos publicados durante los 5 últimos años en la revista grafica. 

> INSCRIPCIONES Y ENVÍO de las PROPUESTAS PARA PARTICIPAR EN EL SYMPOSIUM. Puedes ir ya a  LINK INSCRIPCIONES Y RELLENA EL FORMULARIO.

> FECHAS CLAVE        
TAREA   DONDE/CONTENIDO   FECHA LÍMITE
ENVÍO RESUMEN PROPUESTA COMUNICACIÓN ORAL, ONLINE o PÓSTER    symposium.grafica@uab.cat   Cuanto antes mejor
RELLENAR Y ENVIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN    LINK   Cuanto antes mejor
ENVÍO ORIGINALES COMUNICACIÓN ORAL  

 LINK

según las directrices para autores de la revista científica elegida

  1 de junio; posterior a esa fecha no se garantiza la publicación en la revista. 
         
ENVÍO COMUNICIÓN ONLINE (formato vídeo); y PÓSTER formato PDF E IMPRESO   

 symposium.grafica@uab.cat 

además llevar el póster a medida para la exposición

  AL INICIO DEL SYMPOSIUM El vídeo o poster en formatos digitales se facilitaran a la organización con anterioridad al inicio del Symposium.
PAGO INSCRIPCIÓN PRECIO REDUCIDO    LINK   HASTA 15 JULIO
PAGO INSCRIPCIÓN PRECIO NORMAL    LINK  

A PARTIR 15 JULIO Y HASTA EL SYMPOSIUM

         

 

Campus d'excel·lència internacional U A B