Nos complace invitarles al IV Symposium grafica, CUARTO ENCUENTRO ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO que se celebrará los días 6, 7 i 8 de septiembre de 2018 en la sede de los Salesians de Sarrià de Barcelona. Este año, además, aprovechando el 15º Aniversario del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya están previstas actividades conjuntas para conmemorar este acontecimiento (fechas a concretar). 
 
El IV Symposium grafica es un  encuentro organitzado por la revista científica sobre diseño gráfico grafica, del Departament de Publicitat, Comunicació Audiovisual i Relacions Públiques de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la UAB, y cuenta con la colaboración del Grup de Recerca en Estratègia i Creativitat en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Ramon Llull; del Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques GRP de la Universitat Autònoma de Barcelona; del Grup de Recerca en Projectes de Disseny Gràfic de la Universitat de Barcelona y del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya.
 
Los 2 temas a los que se pueden presentar comunicaciones son:
1. DISEÑO GRÁFICO, sus ámbitos, pedagodía y ejercicio, su influencia en los públicos, y cualquira de los aspectos que pueda incidir en su acividad. 
2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA. Además, en esta edición, y fruto de la colaboración con la revista científica questiones publicitarias, el symposium grafica contará con un panel específico sobre creatividad publicitaria.
Está especialmente dirigido a profesores, estudiantes e investigadores del diseño gráfico y creatividad publicitaria, y es por esto que les animamos a su participación. Podrán hacerlo en calidad de asistente o también, si así lo consideran oportuno, en calidad de assistencia con presentación. Si la presentación es aceptada, ésta podrá optar a ser publicada como artículo científico, ensayo o reseña, en grafica o bien, en questiones publicitarias dependiendo del àmbito de la ponencia (diseño gráfico o creatividad publicitaria) y el criterio del Comité Científico. En este caso, aquellas aportaciones presentadas al Symposium (sean en formato de artículo científico, ensayo o reseña) que superen los criterios de calidad y la doble revisión ciega, seran publicadas en la correspondiente sección de la respectiva revista científica.
En cualquier caso, todas las ponencias seran publicadas con la documentación del Symposium en el su llibro de actas.
 
 

Les presentaciones deberán enviarse a la revista grafica o a questiones publicitarias (dependiendo del panel al que se opte: DISEÑO GRÁFICO o CREATIVIDAD PUBLICITARIA, respectivamente)  antes del 1 de junio para poder seguir el proceso de revisión doble ciego. Para ello será necesario seguir las instrucciones como se indica en la Inscripción al Symposium.

Campus d'excel·lència internacional U A B