CELEBRAMOS EL V ANIVERSARIO DEL SYMPOSIUM GRAFICA
 
Nos complace invitarles al V Symposium grafica, QUINTO ENCUENTRO ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO que se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en la sede de la ESCUELA SUPERIOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE BARCELONA (ESRP); Escuela adscrita a la Universidad de Barcelona. 
 
Está especialmente dirigido a profesores, estudiantes e investigadores del diseño gráfico y creatividad publicitaria, y es por esto que les animamos a su participación. Podrán hacerlo en calidad de asistente o también, si así lo consideran oportuno, en calidad de assistencia con presentación.

Las aportaciones aceptadas al Symposium (sean en formato de artículo científico o ensayo) que superen los criterios de calidad y la doble revisión ciega, podrán ser publicadas en grafica o bien, en questiones publicitarias si así lo manifiestan los autores.
En cualquier caso, todas las ponencias seran publicadas con la documentación del Symposium en el llibro de actas.

El V Symposium grafica es un encuentro organizado por el grupo Recerca en Estratègia i Creativitat en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Ramon Llull; el Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques GRP de la Universitat Autònoma de Barcelona; el Grup de Recerca en Projectes de Disseny Gràfic de la Universitat de Barcelona y cuenta con la colaboración del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya y del Col·legi de Publicitaris y Relacions Públiques de Catalunya. El Symposium grafica es una iniciativa para la dinamización de la investigación a través de las revistas científicas grafica y  questiones publicitarias.

> Los 2 TEMAS a los que se pueden presentar comunicaciones son: DISEÑO GRÁFICO Y CREATIVIDAD PUBLICITARIA

1. DISEÑO GRÁFICO, sus ámbitos, pedagodía y ejercicio, su influencia en los públicos, y cualquiera de los aspectos que pueda incidir en su acividad. 

2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA, cualquiera de los temas de interés de la revista científica "questiones publicitarias y, muy especialmente sobre creatividad publicitaria.

Las presentaciones deben enviarse a la revista grafica o a questiones publicitarias (dependiendo del panell al que se opte: DISSENY GRÀFIC o CREATIVITAT PUBLICITARIA, respectivamente)  antes  del  1 de juny para poder seguir el proceso de revisión doble ciego. Para ello es necesario seguir las instrucciones indicadas en la inscripción al symposium. Mas tarde del 1 de junio las ponencias al symposium n opodran optar a ser publicadas también en la revista correspondiente.

> Las 2 MODALIDADES de COMUNICACIÓN que se pueden presentar son: COMUNICACIONES ORALES Y COMUNICACIONES PÓSTERS 

> Comunicaciones ORALES

Será necesario enviar el texto completo para iniciar el proceso de revisión por pares a una de las dos revistas científicas de referencia "grafica" o "questiones publicitarias" y seguir las directrices para autores.

El tiempo permitido para una comunicación oral es de 10 minutos.  Las comunicaciones aceptadas para su presentación oral serán agrupadas por el comité científico en las meses temáticas propuestas en el SYMPOSIUM.

> Comunicaciones PÓSTERS NUEVA MODALIDAD

Esta modalidad está pensada para la difusión de los trabajos de los estudiantes y de la labor docente. Por ello, va dirigida a los docentes y a estudiantes de cualquier área de diseño gráfico, de la publicidad o de las relacions públicas, para que puedan difundir sus trabajos.

Los pósters deberán instalarse el día de inicio del Symposium y serán expuestos durante los días del Symposium. Para ello, la organizació habilitará el espacio adecuado.  También habrá un tiempo dedicado para que los autores expliquen su trabajo a los participantes del Symposium.

El póster tendrá una dimensión de 60 x 80 cm (formato vertical e impreso en papel mate).

 
NUEVO > CONVOCATORIA I PREMIO GRAFICA Al reconocimiento a la autoría del artículo con mayor repercusión y transferencia académica entre los artículos publicados durante los 5 últimos años en la revista grafica 

> INSCRIPCIONES Y ENVÍO de las PROPUESTAS PARA PARTICIPAR EN EL SYMPOSIUM VES YA A LINK INSCRIPCIONES Y RELLENA EL FORMULARIO.

> FECHAS CLAVE        
TAREA   DONDE/CONTENIDO   FECHA LÍMITE
ENVÍO PROPUESTA COMUNICACIÓN ORAL o PÓSTER    symposium.grafica@uab.cat   Cuanto antes mejor
RELLENAR Y ENVIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN    LINK   Cuanto antes mejor
ENVÍO ORIGINALES COMUNICACIÓN ORAL  

LINK

según las directrices para autores de la revista científica elegida

  1 de junio; posterior a esa fecha no sse garantiza la publicación en revista. 
         
ENVÍO PDF E IMPRESO COMUNIACIÓN PÓSTER  

 symposium.grafica@uab.cat 

además llevar el póster a medida para la exposición

  AL INICIO DEL SYMPOSIUM
PAGO INSCRIPCIÓN PRECIO REDUCIDO    LINK   HASTA 15 JULIO
PAGO INSCRIPCIÓN PRECIO NORMAL    LINK  

A PARTIR 15 JULIO Y HASTA EL SYMPOSIUM

         

 

Campus d'excel·lència internacional U A B