Cómo llegar a la UAB

SITUACIÓN

El Campus principal de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) está situado a unos veinte kilómetros de Barcelona, en Bellaterra, pueblo que pertenece al municipio de Cerdanyola del Vallés, entre Sabadell y Sant Cugat. Está a tres kilómetros de Cerdanyola, a cuatro kilómetros de Sabadell y a cinco kilómetros de Sant Cugat.

POR CARRETERA

La manera más sencilla de llegar a la UAB es por autopista. En el mapa adjunto puedes ver los accesos:

Autopista AP-7, dirección Tarragona-Lleida (salida Bellaterra) si vienes del norte, o dirección Girona si vienes de Barcelona.

Autopista C-58, Barcelona-Sabadell-Terrassa (salida Bellaterra).

Varias carreteras de segundo orden comunican las localidades cercanas con Bellaterra.

EN TREN

- Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles): Línea C4 estación Cerdanyola Universitat.Des de Barcelona -estaciones de Sants, Plaza Cataluña, Arco de Triunfo y Sant Andreu hasta Cerdanyola-Universidad (dirección Manresa). La duración del trayecto es de unos treinta minutos, con una frecuencia de paso aproximada de treinta minutos.

Desde la estación hasta la Universidad hay un servicio gratuito de autobuses. Para consultar los horarios pueden dirigirse a cualquier estación o llamar al teléfono 902 24 02 02.

- Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Línea Barcelona / Sabadell (S2) estación Universidad Autónoma. Las estaciones de Barcelona son: Cataluña, Provenza, Gracia, Muntaner y Sarrià, y el Vallès hay que añadir Sant Cugat, Sant Quirze y Sabadell. Esta línea comunica Sant Cugat con la línea S3 (Terrassa y Rubí). Paran en la UAB todos los trenes con dirección Sabadell, UAB o Barcelona de la línea S2. La duración del trayecto desde Barcelona es de treinta minutos. Hay trenes cada diez minutos, aproximadamente.

EN AUTOBÚS

Hay servicios de la empresa SARBUS de Barcelona -Fabra y Puig- en Cerdanyola (con salidas cada treinta minutos) y en la UAB (de las 7 a las 9.30 cada treinta minutos). La duración del trayecto oscila entre veinte y treinta minutos. Puedes informarte llamando al teléfono 93 727 92 92. También hay conexión directa con Sabadell y Terrassa.

EN TAXI

Desde el aeropuerto del Prat hasta la UAB cuesta unos 30 Euros

Desde Barcelona, unos 20 Euros

Más información, consultar esta web: https://www.uab.cat/web/com-arribar-a-la-uab-1251095203469.html