Presentación

Los procesos de flexibilización propios de las sociedades post-fordistas contribuyen a la constitución de subjetividades que se reconfiguran vitalmente en función de necesidades productivas y de consumo. El establecimiento del neoliberalismo exige de una elasticidad afectiva, una corporeización disidente, una maleabilidad corporal a la que sólo pueden acceder ciertos cuerpos privilegiados. Frente a esta situación, distintos frentes políticos, desde el feminismo, los estudios de discapacidad o las políticas queer y transfeministas, ofrecen tanto análisis como vías de acción que permitan transformar personal y estructuralmente nuestras construcciones de subjetividad, corporeidad y poder.

El Congreso: Afecto, corporeidad y política constituye un lugar de encuentro entre personas de ámbitos académicos y activistas para reflexionar sobre distintos conceptos actuales, con el fin de desarrollar herramientas políticas, para pensar y habitar los cambios estructurales e íntimos que atraviesan las subjetividades contemporáneas.

Áreas temáticas

En el proceso de registro se deberá señalar a cuál de las siguientes áreas temáticas tiene más afinidad la contribución presentada::

  1. Affect and emotions
  2. Analysis and Strengthening of Collective action and social movements
  3. Critical approaches in management
  4. Politics, Utopias and Dystopias
  5. Biomedicine, subjetivity politization and its power effects
  6. Embodied dissidence politics: Queer theory, Transfeminism, Heteronormativity, Functional diversity. LGTB
  7. Feminsm, Interseccionality, performativity & enactment
  8. Post-Colonial Perspectives
  9. Social Inequalities
  10. Social regulation, Public and private space control, homonationalism and necropolitics
  11. Technoscience, technoculture and technosubjects
  12. Theoretical, epistemological and methodological critical approaches
Campus d'excel·lència internacional U A B