CELEBRAMOS EL VII SYMPOSIUM grafica

Nos complace invitarles al VII Symposium grafica, SÉPTIMO ENCUENTRO ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2021 en Barcelona.  En esta edición el anfitrión del symposium es EINA · Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). 

Está especialmente dirigido al mundo universitario y profesional. Por ello se convoca a  profesores, estudiantes, investigadores y profesionales del diseño gráfico y creatividad publicitaria, y animamos a su participación. Podrán hacerlo en calidad de asistente o también, si así lo consideran oportuno, en calidad de ponentes en la modalidad de asistentes con presentación.

Las aportaciones aceptadas al Symposium (sean en formato de artículo científico o ensayo) que superen los criterios de calidad y de la doble revisión ciega, podrán ser publicadas en grafica o bien, en questiones publicitarias si así lo indican los autores en el momento de presentar el resumen de la ponencia.
En cualquier caso, todas las ponencias serán publicadas con la documentación del Symposium en el libro de actas.

El VII Symposium grafica es un encuentro organizado por el grupo Recerca en Estratègia i Creativitat en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Ramon Llull; el Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques GRP de la Universitat Autònoma de Barcelona; el Grup de Recerca en Projectes de Disseny Gràfic de la Universitat de Barcelona y cuenta con la colaboración del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya y del Col·legi de Publicitaris y Relacions Públiques de Catalunya. El Symposium grafica es una iniciativa para la dinamización de la investigación a través de las revistas científicas grafica y  questiones publicitarias.

 

Los 2 TEMAS a los que se pueden presentar comunicaciones son: DISEÑO GRÁFICO Y CREATIVIDAD PUBLICITARIA

1. DISEÑO GRÁFICO,  ámbitos del diseño, pedagogía y ejercicio, su influencia en los públicos, y cualquiera de los aspectos que pueda incidir en su actividad. 

2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA, cualquiera de los temas de interés de la revista científica "questiones publicitarias y, muy especialmente en creatividad publicitaria.

 

DE MANERA PREVIA A LA PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN, SE DEBE ENVIAR UN RESUMEN DE LA PROPUESTA para su aceptación (ver indicaciones para la presentación de propuestas).

Además, AQUELLAS COMUNICACIONES que deseen optar a ser publicadas en la revista grafica o en la revista questiones publicitarias (dependiendo del panel al que se opte: DISEÑO GRÁFICO o CREATIVIDAD PUBLICITARIA, respectivamente) deben enviar EL TEXTO COMPLETO DE SU ARTÍCULO antes del 1 de JUNIO para poder seguir el proceso de revisión doble ciego de la revista elegida. Más tarde del 1 de junio no se asegura que las ponencias al symposium puedan ser publicadas también en la revista correspondiente.

En cualquier caso, es necesario seguir las instrucciones indicadas en la inscripción al symposium. 

 

3 MODALIDADES de COMUNICACIÓNCOMUNICACIONES ORALES, COMUNICACIONES ONLINE Y COMUNICACIONES PÓSTERS 

Comunicaciones ORALES

Se debe enviar el resumen según las indicaciones para su aceptación.

Solo en el caso de optar a querer publicar en una de las dos revistas científicas, será necesario enviar el texto completo para iniciar el proceso de revisión por pares siguiendo las directrices para autores de las revistas científicas elegida: "grafica" o "questiones publicitarias".

El tiempo establecido para una comunicación oral es de 10 minutos.  Las comunicaciones aceptadas para su presentación oral serán agrupadas por el comité científico en las meses temáticas propuestas en el SYMPOSIUM.

 

Comunicaciones ONLINE

Se debe enviar el resumen según las indicaciones para su aceptación.

Solo en el caso de optar a querer publicar en una de las dos revistas científicas, será necesario enviar el texto completo para iniciar el proceso de revisión por pares siguiendo las directrices para autores de las revistas científicas elegida: "grafica" o "questiones publicitarias".

El tiempo establecido para una comunicación online es de 10 minutos.  La presentación se realizará en tiempo real. Sin embargo, como medida que asegura la presentación, se deberá facilitar un video pre-registrado para ser presentado, en caso necesario, durante el symposium. Las comunicaciones aceptadas para su presentación online serán agrupadas por el comité científico en las mesas temáticas propuestas en el SYMPOSIUM.

 

Comunicaciones PÓSTERS

Se debe enviar el resumen según las indicaciones para su aceptación.

Los pósters deberán instalarse el día de inicio del Symposium y serán expuestos durante los días del Symposium en el espacio habilitado por la organización. También habrá un tiempo dedicado para que los autores expliquen su trabajo a los participantes del Symposium.

El póster tendrá una dimensión de 60 x 80 cm (formato vertical) e impreso en papel mate.

 

Durante el Symposium grafica se hará entrega del III PREMIO GRAFICA al reconocimiento a la autoría del artículo con mayor repercusión y transferencia académica entre los artículos publicados durante los 5 últimos años en la revista grafica. 

 

INSCRIPCIONES Y ENVÍO de RESÚMENES PARA PARTICIPAR EN EL SYMPOSIUM. Acceder a  LINK INSCRIPCIONES Y RELLENA EL FORMULARIO.

FECHAS CLAVE        
TAREA   DONDE/CONTENIDO   FECHA LÍMITE
ENVÍO RESUMEN PROPUESTA COMUNICACIÓN ORAL, ONLINE o PÓSTER    symposium.grafica@uab.cat   Cuanto antes mejor
RELLENAR Y ENVIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN    LINK   Cuanto antes mejor
ENVÍO ORIGINALES COMUNICACIÓN ORAL  

 LINK

Solo en caso de optar a ser publicada en una de las dos revistas, seguir las directrices para autores de la revista científica elegida.

 

1 de junio; posterior a esa fecha no se garantiza la publicación en la revista. 

 

ENVÍO COMUNICACIÓN ONLINE (formato vídeo)    symposium.grafica@uab.cat   

El 1 de junio para el texto completo a la revista elegida; posterior a esa fecha no se garantiza la publicación en la revista.

Ell vídeo se facilitará a la organitzación con anterioridad al inicio del Symposium.

PÓSTER formato PDF E IMPRESO   

 symposium.grafica@uab.cat 

además llevar el póster a medida para la exposición

  El póster en formato digital (pdf) se facilitara a la organización con anterioridad al inicio del Symposium.
PAGO INSCRIPCIÓN PRECIO REDUCIDO    LINK   HASTA 15 JULIO
PAGO INSCRIPCIÓN PRECIO NORMAL    LINK  

A PARTIR 15 JULIO Y HASTA EL SYMPOSIUM

         

 

Campus d'excel·lència internacional U A B